PROGRAMACION EN ACCES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Ir al Indice de los Foros // Colaboraciones entre Usuarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BLACKER
Novato por aquí

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 6:13 pm    Asunto: PROGRAMACION EN ACCES Responder citando
URGENTE NECESITO AYUDA SOBRE UN PROGRAMITA EN ACCES, resulta que tengo dos tablas, una de ellas contiene los documentos que corresponden a diferentes vehiculos, en donde la clave principal es la placa del vehiculo, en la otra tabla esta la solicitud de un servicio de transporte y en esa solicitud se decide que carro hace el servicio. hay un formulario que se hizo con base a la tabla de solicitud de servicio, y contiene un cuadro combinado para la placa el cual trae los datos de la tabla "documentos vehiculos".

Lo que necesito es que en el momento de escoger un carro vea un campo que esta en la tabla de "documentos vehiculos" y es el vencimiento de revision tecnomecanica, esa fecha debe revisarse con la fecha actual y emitir un mensaje de advertencia si la fecha ya esta vencida. no tengo ni idea como hacerlo, alguien me puede ayudar...muchas gracias...

mi correo electronico es adrianhuerfano@yahoo.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
trainee
Novato por aquí

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 3:03 am    Asunto: Responder citando
Hola,

Lo que tienes que hacer es preparar una resta de fechas:

Today - Fecha de Expiracion

Luego puedes ir a una condicion en la que si el resultado es negativo o cero (=<0), el mensaje debe aparecer.

Esto lo puedes hacer atraves de la opcion de macros, o directamente en VB

Espero que te sirva la idea.

Rogelio - hdcenter@gmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Ir al Indice de los Foros // Colaboraciones entre Usuarios Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro