Está usted en Indice > Construcción > Lenguajes > Java > Lecciones y Paso a Paso > Variables Java
Construcción
Maletín
Utilidades
Cursos
Promoción
Rentabilidad
Zona Novatos
Foros
Acceso a tu cuenta

Variables Java

Las variables son valores modificables, es decir, son nombres que representan un valor de cierto tipo y el valor asociado al nombre se puede variar. Por ejemplo, si digo que X es una variable de tipo entero y después digo que tiene valor 10, escribiendo la expresión 5 + X es como si escribiera la expresión 5 + 10. De todas formas creo que todos vosotros tenéis familiaridad con las variables porque son lo principal de cada lenguaje de programación. Dicho esto, vamos a ver como Java trata las variables.
En primer lugar, antes de utilizarla, una variable se tiene que escribir. En Java la escritura de una variable está compuesta por tres partes: modificadores, tipo e indentificadores.

Los modificadores son una opción y son los que establecen el acceso a las variables, es decir, a los public particulares y protegidos que vimos en el capítulo anterior. Éstos se llaman modificadores de acceso y los hay estáticos, sincronizados y finales. No es importante ponerlos en órden, aunque sí es importante utilizar siempre el mismo órden para que sea legible el código. Estátic también lo vimos: nos permite escribir atributos y métodos constantes que se pueden invocar incluso antes de que un objeto se escriba. Final, en cambio, quiere decir que, cuando se utiliza un valor, éste se puede unir sólo una vez a un campo porque es también una constante. El modificador sincronizado lo dejaremos de lado: basta con indicar que sirve para decir que a un método, en el caso de una multiprogramación (con los thread), se puede acceder a través de una exclusión múltiple, es decir, un thread a la vez.

Los identificadores pueden ser uno o más, están separados por una coma y son nombres que tienen variables. Por ejemplo, la escritura de X en el ejemplo anterior se convertirá en:

ent X;

pero, también puedo escribir más de uno. Por ejemplo, la siguiente escritura se considera válida:

ent X,Y,Z;
doble W=3.12;

Como son atributos de las clases tienen que escribirse dentro de los mismos; escribirlos fuera de ellos se considera un error.
Como se puede ver en el ejemplo, también es posible inicializar una variable en el momento en el que la creamos: símplemente hay que añadir, después del nombre, el signo igual y el valor que toma.
Después de la escritura de la variable y su inicialización, el identificador de la variable, en cualquier lugar que se haya escrito, se entiende como su valor actual, excepto si le damos un nuevo valor. Por ejemplo, si escribo X = 10 me refiero a la variable X y no a su valor, y con el signo igual 10 me refiero a que el nuevo valor de la variable es 10.
Si después escribo:

X = X+1;

con la X a la izquierda del signo igual me refiero a que la variable se llama X, mientras que con la X a la derecha me refiero al valor actual de la variable X. La expresión X+1, entonces, en este caso será

10 + 1 y entonces 11, es decir por X = X + 1, he dicho X = 11;

Provad este pequeño programa que hace unos calculos:

class p
{
ent X,Y,Z;

double W = 3.12;

public double A = 15;

static int B = 101;

private final int C = 2;

protected static boolean D = true;

public p()

{

X= 10 ;

Y= X ;

Z= X + Y ;

System.out.println ("Al'principio tengo: X="+X+", Y="+Y+", Z="+Z);

X= X + 1 ;

Y= Z - X;

System.out.println ("Hago las operaciones: nX= X + 1 ;nY= Z - X;ned resultado:");

System.out.println ("X="+X+", Y="+Y+", Z="+Z);

}

}

class decl

{

public static void main(String[] a)

{
p Prueba=new p();

}
}



Usuarios que han visto este tema también han visto...

- Aplicaciones a pantalla completa.
- Frame lookup Swing en Java
- Extendiendo el Runtime de Java con nuevos idiomas
- Listar fuentes del sistema
- Transformar XML en HTML utilizando XSL y API Java


Versión imprimible - Versión imprimible de este documento
Enviar e-mail - Enviar por e-mail este documento
Publicidad






Publicidad








Información legal | Política de Privacidad | Contacte con nosotros

Otro proyecto de Factoría de Internet. Copyright© 2003-2011 Factoría de Internet S.L.. Todos los derechos reservados.


Página generada el 21-01-2017 a las 13:29:22